Veinte de 33 alcaldes del estado convocaron a los legisladores federales trabajar en la gestión de recursos sin distingo de colores o partidos políticos. Los diputados federales deben alcanzar la madurez política para buscar recursos para todos los municipios, no sólo para los presidentes municipales emanados de sus partidos políticos, dijo Francisco León y Vélez Rivera, alcalde de Miacatlán, sur de Morelos.

Lo anterior en la reunión de Fortalecimiento de la Infraestructura de los Municipios de Morelos, donde el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, resaltó la importancia del legislador priísta Matías Nazario Morales de trabajar a favor de todos los ciudadanos sin preferencias partidistas.

“Esto nos debe hacer reflexionar porque esto es lo que hace falta, que sin importar el partido político los apoyos lleguen”, dijo el edil al precisar que el ayuntamiento de Cuernavaca trabaja en obras de pavimentación, alumbrado público y rescate de espacios públicos con recursos gestionados por el Municipio, por lo que el apoyo del diputado federal reforzará las acciones a favor de los ciudadanos.

En su oportunidad el legislador federal, Matías Nazario, afirmó que los recursos fueron gestionados con el apoyo del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

Precisó que a pesar del recorte presupuestal de la federación para este año, la cantidad de gestión superó la cifra del año pasado cuando alcanzaron 200 millones de pesos para el fortalecimiento de los municipios. Dijo que este año se consiguieron junto con los ediles 256 millones de pesos para el fortalecimiento de 20 alcaldías.

“Esto es ir contra la impunidad y darle la transparencia absoluta a más de 70 obras etiquetadas, por eso nos enviaron el dinero y un poco más. Trabajamos sin distingo de partidos políticos y nos reunimos para informar sobre las carpetas de integración y muchos de los recursos ya están disponibles para el inicio de obras”, explicó Matías Nazario.

El legislador de representación proporcional informó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), también fue beneficiada con 9 millones de pesos para la reparación de la mayoría de los baños.

Google News

Noticias según tus intereses