Exigen justicia en Guerrero por asesinato de Javier Valdez

Periodistas e integrantes de organizaciones sociales hicieron un llamado para que las autoridades correspondientes inicien una investigación por el asesinato de Javier Valdez y por el robo a reporteros en Tierra Caliente
Foto: AP
16/05/2017
13:53
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.-
-A +A

Reporteros de Guerrero marcharon para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez y el ataque contra la subdirectora del semanario El Costeño de Jalisco, Sonia Córdoba.

Además demandaron medias cautelares y la recuperación del equipo de los siete reporteros que fueron asaltados por hombres armados en la región de la Tierra Caliente el sábado pasado.

La marcha salió del centro de la ciudad, de la Plaza de la Libertad de Expresión. El contingente de unas 400 personas estuvo integrado por periodistas e integrantes de organizaciones sociales.

La marcha hizo una primera parada en el Palacio de gobierno donde exigieron respeto y garantías para ejercer el periodismo.

Ahora la manifestación se encuentra en la delegación de la PGR donde están exigiendo una investigación por el crimen de Javier Valdez y por el robo que sufrieron unos colegas en Tierra Caliente. 

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS