"No hay necesidad de paros para buscar al gobernador", dice Murat a CNTE

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que la administración que encabeza avanza en la atención a las demandas del magisterio
Foto: @alejandromurat
15/05/2017
16:41
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Al responder a los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, que este lunes marcharon y suspendieron clases, Alejandro Murat Hinojosa aseveró que “no hay necesidad de paros para buscar al gobernador”.

Entrevistado luego de presidir la ceremonia con motivo del Día del Maestro, en que se entregaron más de mil 600 estímulos y reconocimientos a maestros con mayor antigüedad, informó que la administración que encabeza avanza en la atención a las demandas del magisterio estatal.

“Estamos trabajando todos los días; mi gobierno es de puertas abiertas; el gobernador siempre está disponible. Con diálogo, diálogo, diálogo, vamos a atender a los maestros, siempre con respeto y en función de las mejores causas, que es lograr que nuestros hijos tengan una mejor educación”, manifestó en breve entrevista.

Felicitó a los trabajadores de la educación y les agradeció su labor; “son la columna vertebral de nuestra sociedad. Trabajamos para que todos los días haya clases; la negociación va en buenos términos, con respeto”, expuso.

 

Murat Hinojosa entregó diplomas y medallas al mérito docente por 20, 30 y 40 años de servicio a mil 614 profesores, en el mismo momento en
que unos cinco mil mentores realizaban una marcha del poniente al centro de la ciudad, sin que se presentaran incidentes.

 

Tras el mitin de la Sección 22, el gobierno estatal entregó el documento que contiene las respuestas al pliego petitorio recibido el pasado 15 de mayo. Este martes la Comisión Política sesiona para valorar si hay avances o toman otras determinaciones.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS