México acordará con EU 7 temas para Encuentro Interparlamentario

Diputados mexicanos se reunirán este martes con legisladores de Estados Unidos para analizar los temas que se discutirán en el Encuentro Iterparlamentario los días 4, 5 y 6 de junio en la CDMX
15/05/2017
12:21
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Una comisión de diputados mexicanos se reunirá este martes con legisladores de Estados Unidos para acordar los temas que habrán de discutirse en el Encuentro Interparlamentario que se celebrará en la Ciudad de México los días 4, 5 y 6 de junio.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez informó que los legisladores mexicanos podrán sobre la mesa la inclusión de siete temas para que se aborden de manera formal.

Se trata de la migración, la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la revisión infraestructura en la frontera, remesas, la colaboración o cooperación en materia de seguridad, específicamente el tráfico de armas y el combate al crimen organizado y al tráfico de estupefacientes.

"Será un encuentro de máximo nivel donde estaremos puntualizando postura de los mexicanos, seremos duros e inflexibles, pero respetuoso", dijo el diputado federal poblano.

Indicó que invitarán al diálogo, entendimiento y a la comprensión, pero también a la búsqueda de una solución conjunta de estos temas que permitan construir un camino juntos al futuro.

Precisó que se trata de un viaje preparatorio y de coordinación para instalar la Parlamentaria con legisladores EU, específicamente de la Cámara de Representantes que viajarán a la Ciudad de México.

En la comitiva van cuatro diputados federales, incluyendo a Giorgana Jiménez; del PRI, Alberto Sílva Ramos; del ORD, Agustín Basave; y del PAN, Cristina Jiménez.

De manera paralela, expuso que visitarán un Instituto educativo, además se reunirán con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Estados Unidos y encuentros con empresarios de distintas ramas, entre ellos de la producción de leche y sus derivados.

"Esto permitirá  tener una visión integral de cómo se aprecia la relación bilateral desde la perspectiva de la cámara y de sectores productivos", señaló.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS