Hombres disfrazados de empleados de la Ssa intentan robar cajeros

Dos hombres que llevaban chalecos de la Secretaría de Salud, trataron de robar cinco cajeros automáticos que se encontraban en la Unidad Administrativa; utilizaron herramienta y un soplete
Foto: Fredy Martín Pérez
15/05/2017
17:05
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas, Chis
-A +A

Hombres que se disfrazaron como empleados de la Secretaría de Salud, trataron de robar cinco cajeros automáticos que se encontraban en la Unidad Administrativa, informaron las autoridades.

Explicaron que hacia las 03:40 horas, dos hombres que llevaban chalecos de la Secretaría de Salud, llegaron a bordo de una camioneta de color blanco, con el pretexto de dejar el vehículo en el estacionamiento de la Unidad Administrativa.

Cuando los vigilantes aseguraron que no tenían permiso para hacerlo, entonces los hombres sacaron armas de fuego y los amenazaron para después someterlos, amordazarlos y atarlos con cinta canela.

Los vigilantes Enrique Silvestre y Maura Alfonso, informaron que después del arribo de los primeros asaltantes, llegaron más hombres armados, pero no se percataron si estos llevaban chalecos de la Secretaría de Salud.

Los asaltantes trasladaron a los vigilantes hacia el centro de mando, donde cortaron cables de las cámaras de circuito cerrado.

Después, los hombres procedieron a encerrar a los vigilantes en una camioneta, bajo la amenaza de que si no se tiraban en el piso de la unidad o
trataban de salir, los matarían.

Durante varios minutos, los hombres trabaron en el pasillo para tratar de desprender los cajeros de las bases, con herramientas y un soplete, pero sólo uno de estos, el del banco HSBC, fue movido y trasladado por un trayecto de 14 metros para tratar de subirlo a una camioneta Volkswagen tipo TDI, de la Secretaría de Salud.

Finalmente los ruidos cesaron y los vigilantes corrieron hacia la Secretaría de Educación, donde pidieron apoyo de otros vigilantes, pero los ladrones ya habían huido del lugar.

Durante el tiempo que los hombres permanecieron en el lugar, consiguieron dañar los cinco cajeros automáticos, pero no sacaron nada de dinero.

La Policía Estatal acordonó el área en espera de que llegaran los peritos de la Fiscalía para que realizaran su trabajo.

 

En el lugar, se encontró un soplete, un marro, cuatro tanques para soldadura autógena, pinzas, gatos hidráulicos y otras herramientas.

Hace tres semanas, un grupo de hombres trató de llevarse un cajero en este lugar.

El pasado viernes fue robado un cajero que se encontraban en la plaza central del municipio de Socoltenango, a pocos metros de la comandancia de la Policía Municipal.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS