Otras dos excavaciones fueron descubiertas en el penal de esta ciudad, las cuales eran utilizadas como bodegas para almacenar armas y herramientas. La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que esto ocurrió luego de que en ese mismo reclusorio el sábado por la tarde fue hallado un túnel inconcluso.

Ello originó que se realizaran diversas acciones para mantener el orden y legalidad, en el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes), de Reynosa. Entre las medidas, destacan el traslado de cuatro internos responsables de las excavaciones, además de que la Policía Estatal hizo una revisión gracias a la cual fue encontrada droga, armas, teléfonos celulares, cerveza, puntas hechizas y herramienta de construcción.

Se decomisaron pequeñas bolsas de plástico con marihuana y con dosis de droga en polvo, dos armas cortas seminuevas, cartuchos hábiles, latas de cerveza, botellas de tequila, de whisky, celulares, ropa y calzado, además de puntillas hechizas, cuchillos y una tabla para tortura.

La policía local revisó el perímetro del Cedes para determinar el punto donde saldría el túnel inconcluso y luego se procedió con el pase de lista. Ayer se desarrollaron las actividades normales, como la visita familiar.

La SSP anunció que continuará con los operativos. El 22 de marzo se registró la fuga de 29 internos del Cedes de Ciudad Victoria, quienes escaparon mediante un túnel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses