Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizan una marcha de protesta en contra de las reformas estructurales, entre ellas la educativa, así como el rechazo del incremento salarial de 3.8% que dio a conocer el gobierno.

También, demandan la libertad de presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.


La columna de profesores inconformes inició su marcha desde el monumento denominado el caballito, ubicado al norte de la capital y se dirige hacia la autopista Cuernavaca, Acapulco, al parecer llegará al Congreso local o el Palacio de Gobierno, para exigir a diputados y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que ordene la derogación de las reformas, así como demandar la destitución del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega.

Alrededor de las 12:30, los docentes realizaron un mitin en la 35 zona militar, para denunciar las condiciones en que se encuentran las más de 10 mil 500 escuelas en Guerrero, pues dicen, “hace falta todo”.

Anunciaron que la falta de escuelas ocasiona que un maestro tenga que atender grupos de más de 40 niños y además atender hasta 3 grupos.

Los profesores denunciaron que el gobernador, Héctor Astudillo Flores y los alcaldes, quieren boicotear la marcha al realizarles el festejo del Día del maestro.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses