La ola de violencia que se ha registrado al sur de la península de Baja California no cede y este fin de semana suman al menos siete muertos en el municipio de Los Cabos, todos ellos con huellas de la delincuencia organizada.

Este domingo, un enfrentamiento entre presuntos delincuentes dejó un saldo de dos hombres muertos y una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron en la colonia El Zacatal, en las calles Baja California y 1 de Mayo, y en Las Veredas, en la localidad de San José del Cabo, hacia las 17:30 horas.

Según testigos los enfrentamientos habrían iniciado en Las Veredas, siguieron por la colonia Buenos Aires, San Bernabé y finalmente en El Zacatal.

Las detonaciones de armas de fuego causaron pánico entre los colonos y al arribo de los cuerpos policíacos, se inició con las primeras indagatorias sobre lo ocurrido.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los occisos fueron identificados, con 25 y 30 años de edad, originarios de Escuinapa, Sinaloa y de La Paz, éste último contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, según los registros de Plataforma México.

La mujer lesionada fue identificada, originaria de Loreto, con 29 años de edad, y con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Estos hechos se suman a las agresiones ocurridas durante el viernes y sábado, con un saldo de cinco muertos, todos ellos en San José del Cabo, en las colonias San José Viejo, Santa Rosa, y Vista Hermosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses