El ex director de Adquisiciones, Antonio Enrique Tarín García, acusado de peculado, fue vinculado a proceso. Se le acusa de haber desviado 120 millones de pesos en el gobierno de César Duarte (2010-2016).

La juez de garantía consideró que el Ministerio Público aportó suficientes elementos para presumir que Tarín tiene responsabilidad por haber tomado parte en una serie de operaciones para destinar la millonaria cifra a una empresa fantasma.

Según representantes de la fiscalía estatal, Tarín facilitó la celebración del contrato SH/AD/098/2015 con la compañía Kepler Soluciones Integrales y posteriormente autorizó dos pagos por 40 millones de pesos, cada uno, otro por 30 millones y un cuarto por 10 millones de pesos. Supuestamente, dijo el MP, el motivo del contrato era la impartición del curso “Asesoría para aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos”, a personal de la Secretaría de Hacienda estatal; sin embargo no se llevaron a cabo.

A cambio de esos 120 millones de pesos Kepler Soluciones sólo entregó dos discos compactos con archivos inconclusos relacionados con el tema de los citados cursos.

Tarín García es el suplente del fallecido diputado federal priísta Carlos Hermosillo Arteaga; en dos ocasiones la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados le ha negado la posibilidad de tomar protesta debido a las acusaciones penales en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses