Interponen demanda por destrozos en alcaldía de Chiapas

Denunciaron además la agresión hacia el expresidente municipal de Frontera Comalapa José Uber López Camey, quien este viernes fue golpeado y amarrado a un asta bandera
14/05/2017
01:09
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán
-A +A

El alcalde de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas interpuso denuncia ante la Fiscalía de Distrito, por los actos vandálicos que cometieron militantes de la OCEZ DI UNOPII, durante el jueves y viernes, contra la alcaldía y por el sometimiento de expresidente municipal de ese lugar, José Uber López Camey.

En conferencia de prensa, el priista dijo, que esta no es la primera vez que militantes de organizaciones sociales causan destrozos en la alcaldía, en demanda de pagos varios miles de pesos, obras y proyectos productivos.

En una ocasión, explicó los campesinos causaron destrozos por 400 mil pesos en la presidencia municipal, ya que robaron equipo de cómputo, cámaras de circuito cerrado, radios de comunicación y por destrozos en puertas, ventanas, una patrulla y una ambulancia.

Además, la síndico, Dilma Roblero Ramírez, fue sometida, amarrada y trasladada a una comunidad, para demandar el pago de dinero.

Lo mismo le pasó a la excalcaldesa Josefina Pereyra Maldonado, en mayo del 2016, que fue detenida y trasladada a una comunidad, junto con dos regidores, por campesinos que demandaban la ejecución de una obra de riego para 19 comunidades por 180 millones de pesos.

Aguilar Lucas dijo que miembros de organizaciones sociales lo han amenazado con detenerlo, amarrarlo y pasearlo por las calles de Frontera Comalapa, pero como alcalde “doy la cara y lo que queremos es buscar la estabilidad del pueblo”.

Aclaró que no reta a las organizaciones sociales, pero tampoco caerá en provocaciones de las organizaciones sociales que le demandan pagos millonarios, porque el recurso “está presupuestado”.

“Las organizaciones sociales ya se sobrepasaron, porque hay peticiones que no están a mi alcance”, porque han exigido recursos económicos de dependencias que no tienen presencia en ese lugar, agregó.

Explicó que aunado a la detención de López Camey, varios agentes de la Policía Municipal fueron encarcelados.

Dio a conocer que el exalcalde López Camey fue golpeado al momento que fue amarrado en el asta bandera de la plaza central de Frontera Comalapa.

Aguilar Lucas reveló que las movilizaciones violentas las han encabezado líderes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) Histórica, Urbano Matías López y Miguel Ángel “N” y Maribel López Cruz y Rubén Aguilar Ventura, de la OCEZ DI UNOPII.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS