Aseguran rancho de líder huachicol "El Toñín"

Antonio Martínez es señalado como el responsable del enfrentamiento en Palmarito. No hubo hubo personas detenidas en el aseguramiento de la Fiscalía de Puebla junto con el Ejército
Foto: Ariel Ojeda/El Universal
14/05/2017
17:31
Dennis A. García
Puebla
-A +A

La Fiscalía General del estado de Puebla, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, aseguraron un rancho propiedad de Antonio Martínez El Toñín, probable líder de una organización dedicada al robo de hidrocarburos.

Desde temprano, elementos de las tres dependencias llegaron al rancho Santa Cecilia ubicado a pie de carretera que comunica Puebla con Jalapa.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de asegurar el predio, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal; no hubo detenidos.

Del interior sacaron vehículos pesados para transporte, entre ellos un trailer y varios camiones tipo torton, además de una caja de trailer, mismos que fueron llevados en grúas.
El Toñín es considerado por las autoridades como uno de los que orquestó el enfrentamiento contra militares el pasado 3 de mayo en Palmarito, municipio de Quecholac.

Gráfico

Puebla. La génesis del huachicol

Puebla es el ejemplo más acabado de lo que puede pasar en México cuando la negligencia de la autoridad, la corrupción y la pobreza se combinan para transformar un delito insignificante y anecdótico en una amenaza a la seguridad nacional. No siempre fue este estado, como hoy, escenario de choques sangrientos entre soldados y ladrones de combustible que llevan años sacando millones de pesos de la ordeña clandestina de los ductos por los que Pemex bombea sus combustibles.
Puebla. La génesis del huachicolPuebla. La génesis del huachicol

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS