Tendrán Hidalgo, Michoacán y BC nuevos centros C4 de monitoreo

Ernesto Valdés, director general adjunto de SeguriTech, empresa encargada de estos proyectos, explicó que indicó que se equipará y construirá infraestructura en seguridad en esas entidades
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
13/05/2017
14:44
Redacción
-A +A

Con tecnología de punta para atender las tareas de seguridad pública, los estados de Hidalgo, Baja California y Michoacán contarán con nuevos centros de vigilancia policial y cámaras de video.

Ernesto Valdés, director general adjunto de SeguriTech, empresa encargada de estos proyectos, destacó que las inversiones estarán enfocadas a equipar y construir nueva infraestructura en materia de seguridad en esas entidades.

Refirió que en Hidalgo se estará construyendo un edifico de comando y monitoreo (C4) que será uno de los más modernos y amplios del país, cuyo diseño arquitectónico se encargó al despacho Sordo Madaleno Arquitectos.

En esa entidad y Baja California se instalará red inalámbrica de cámaras, fibra óptica y un sistema de monitoreo así como arcos en las vías carreteras para detectar las placas de los vehículos que ingresan a esas entidades.

Mientras que en Michoacán detalló que se instalará la infraestructura del nuevo Centro Estatal de Comando, Comunicaciones Coordinación e Inteligencia llamado C5i, el cual se convertirá en la oficina central de las corporaciones de seguridad locales.

SeguriTech proveerá de más de mil 200 áreas de red inalámbrica, 160 kilómetros de fibra óptica asi como un sistema de Administración, Gestión, Visualización y Monitoreo de Video, Sistema de Alarma Vecinal y 25 mil unidades de Alarma Vecinal, entre otros adelantos tecnológicos.

En tanto en Baja California, la inversión será de alrededor de 500 millones de pesos que entre gobiernos estatal y federal se proveerá para el equipamiento en la región.

La empresa ha registrado crecimientos de entre 16 y 18 por ciento anuales y abarca la mitad del territorio nacional equipada con tecnología integrada por SeguriTech al servicio de las instancias locales de seguridad, apuntó Valdés.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS