PRI denunciará a Anaya por discriminar a las mujeres

El abanderado del PAN afirmó en un mitin: “A las lideresas del PRI les vamos a dar puro chile”; tricolor lo tacha de machista
13/05/2017
02:09
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo.
-A +A

“El PRI presentará una denuncia por violencia contra las mujeres en contra de Guillermo Anaya, por discriminarlas”, advirtió en Acuña Enrique Ochoa Reza, líder nacional del tricolor, al fustigar al candidato del PAN porque en un mitin en esa ciudad fronteriza afirmó: “A las lideresas del PRI les vamos a dar puro chile”.

Ahí respaldó al candidato a gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, y censuró al del albiazul: “Coahuila no merece un machista y misógino como Memo Anaya, sus palabras ofenden a las mujeres de Coahuila y de todo México”. Luego Ochoa, Riquelme y la presidenta del ONMPRI, senadora Hilda Flores Escalera, firmaron compromisos en apoyo a las mujeres.

Mineros: PT. En la Cuenca Carbonífera, una de las zonas más pobres del estado, José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo (PT), recorrió la pulga de Palaú municipio de Múzquiz, donde la gente le pidió ver a los mineros, que extraen las riquezas del subsuelo en condiciones de alto riesgo.

Pérez Hernández les respondió que se encargará de que las empresas cumplan con las medidas de seguridad e higiene que les ordena la Ley Federal del Trabajo. También volanteó en la zona centro de Sabinas.

Menos memes. Armando Guadiana Tijerina, nominado de Morena, y empresario minero informó que demandaron ante la Fepade a su adversario del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, porque entrega la “tarjeta verde”, la cual lleva el nombre del priista y representa un tipo de fraude por coaccionar el voto del electorado a favor del abanderado del tricolor. Confirmó además que no habrá bloque opositor, como lo informó “EL UNIVERSAL”.

También convocó a los jóvenes indecisos de 18 a 35 años a no desperdiciar su voto porque son ellos quienes definirán la elección: “Necesitamos menos memes y más votos. Yo no me voy a robar ni un peso ni les voy a cobrar ni un peso [de sueldo] y voy arriba en las preferencias”, aseguró.

Chapulines. En Sabinas y San Juan de Sabinas, candidatos del PRD y del PT, la mayoría a regidores, síndicos, una del PT a la alcaldía de Sabinas otra del PRD a diputada por el III Distrito, y síndicos para ambos ayuntamientos, desertaron de sus partidos y se sumaron con el abanderado del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, Guillermo Anaya Llamas.

“Sé que no es sencillo dar este paso, porque dejan de lado una aspiración personal, pero este cambio trasciende las fronteras de los partidos, valoramos enormemente lo que hacen”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS