Uno de los trece regidores del cabildo del municipio de Navolato, José Manuel Mojardín Amarillas, fue asesinado a tiros, dentro de su hogar, en la comunidad pesquera de las Aguamitas.

Según el reporte, el regidor priísta fue atacado en su propio hogar, por un joven que descendió de una motocicleta, conducida por otra persona, se dirigió a él y le disparó en cuatro ocasiones, por lo que sus familiares lo trasladaron a un hospital.

En el hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social de Navolato se le brindó atención médica, pero falleció a causa de las lesiones.

Rigoberto Valenzuela, presidente municipal de Navolato externó que no se cuenta con pistas sobre la identidad de los agresores, ni se conoce el motivo del ataque.

Por la mañana, el primer edil, había comentado que los elementos del ejército habían abandonado los campamentos de las sindicaturas de San Pedro, Altata y del campo pesquero de las Aguamitas, por lo que había solicitado refuerzos de la Policía Estatal Preventiva.

En el primer cuatrimestre, el municipio de Navolato, se ubicó en el tercer lugar a nivel estatal, en cuanto a número de asesinatos violentos, con 78 casos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses