Detienen a policía en Hidalgo relacionado con linchamiento

Pobladores de Huasca intentaron linchar a cuatro personas; afirman que el uniformado tendría relación con los agredidos, a quienes acusan de diversos delitos
13/05/2017
23:28
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que durante las investigaciones por el intento de linchamiento de cuatro presuntos delincuentes en Huasca Hidalgo, se implicó en la banda delictiva, a una quinta persona  quien se desempeña como policía municipal de ese lugar.

Explicó que de los hechos derivados el pasado jueves en que la población golpeó y retuvo a cuatro presuntos ladrones, dos mujeres y dos hombres, estos denunciaron que  un elemento policiaco también formaba parte de este grupo,  a quien los pobladores han señalado como los responsables de diversos delitos.

Simón Vargas aseveró que el policía, de quién se omitió su identidad, ya se encuentra detenido y se esperaran las investigaciones para conocer el grado de responsabilidad en los delitos que afectan este lugar, sobre todo el robo en todas sus modalidades.

En los últimos ocho meses son ya seis los intentos de linchamientos que se registran en diversos puntos del estado.

Sin embargo Vargas Aguilar, los calificó como hechos aislados y consideró que estos incidentes se deben a que durante muchos años no hubo capacidad de respuesta de las autoridades.

Aseveró que en esta administración el mensaje del gobierno es que se atenderá cada una de las denuncias que se hagan a las diferentes instancias.

Entre los lugares que han registrado intentos de linchamiento se encubra Ixmiquilpan, Francisco I Madero, Actopan, Tulancingo y Huasca.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS