Clausuran dos comercios de autopartes usadas en Tamaulipas

La Secretaría de Fianzas también logró el aseguramiento de 250 vehículos destinados a ser desmantelados y vendidos en partes, los cuales no pudieron ser acreditados
Especial
13/05/2017
18:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Dos establecimientos de venta de autopartes usadas, mejor conocidos como yonques, fueron clausurados por violar diversas disposiciones fiscales y ambientales en Tamaulipas.

Dicho operativo forma parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para atacar las fuentes de financiamiento de organizaciones delictivas en esta ciudad fronteriza.

La Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), de la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevó a cabo los operativos, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta manera, la Secretaría de Fianzas también logró el aseguramiento de 250 vehículos destinados a ser desmantelados y vendidos en partes, cuya internación al país no pudo ser acreditada por parte de los representantes de los establecimientos.

“Dicha acción fue realizada en base al convenio de coordinación fiscal que existe del Gobierno de Tamaulipas con la Secretaría de Hacienda”, dice el gobierno de la entidad en un comunicado.

Coepris aplicó sanciones por no contar con permisos de operación y no demostrar que se realizan con frecuencia trabajos de fumigación; mientras que Seduma inspeccionó los establecimientos para determinar si existe alguna violación en materia de impacto ambiental, y emitirá una resolución en los siguientes 5 días hábiles.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios