José Manuel Mireles sale del penal de Nayarit

El ex vocero de las autodefensas de Michoacán fue detenido el 24 de junio del 2014 por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
12/05/2017
08:35
Carlos Arrieta / Corresponsal
Nayarit
-A +A

Acompañado de familiares y el diputado local, Daniel Moncada Sánchez, José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las autodefensas en Michoacán abandonó el penal federal de Tepic, Nayarit, mejor conocido como "El Rinconcito".

Minutos después de las 8 del centro del país, José Manuel Mireles cruzó el perímetro de este penal federal, ubicado sobre la carretera libre Tepic, Mazatlán.

Entre sus prioridades, en un breve encuentro con medios de comunicación, Mireles adelantó que está en un chequeo médico, luego de que fue víctima de dos preinfartos mientras estuvo tras las rejas.

Por su parte, el legislador local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, afirmó que la salida de José Manuel Mireles para afrontar su proceso penal en libertad condicional no es suficiente, por lo que buscará la absolución de quien fuera detenido el 24 de junio del 2014 en la tenencia de La mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

El proceso que enfrenta Mireles es por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS