El coordinador del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, difundió un video en el cual la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez aseguró que no le habían otorgado la seguridad que solicitó.

El video de Youtube tiene una duración de 7:03 minutos, en el cual se observa a la activista junto a un grupo de familiares de desaparecidos, quien habla ante una funcionaria de gobierno del Estado.

“En el caso mío, debido a la fuga de reos secuestradores, hubo una fuga masiva de reos, en esa fuga masiva se fugan dos reos de los secuestradores de mi hija, uno fue recapturado pero uno aún sigue libre. A raíz de eso yo también pedí seguridad en lo que este reo fuera recapturado, que hasta la fecha no ha sucedido”, indica la señora Miriam Elizabeth.

Insistió que la fuga fue desde el 22 de Marzo de este año, “y hoy día yo no he visto esa seguridad solicitada”.

En dicho video explicó que “fue una persona, un policía de San Fernando y me dijo, que él iba a estar encargado pero yo no he visto. El viernes como a las 4 de la mañana le hablé como 30 veces y no me contestó”.

Aseguró que su negocio desde el día 22 de Marzo se encuentra cerrado, “porque no estoy contando siquiera con una patrulla afuera que me de la seguridad de ir a trabajar”.

Y añadió: “No ocupamos guardaespaldas, ocupamos un botón de emergencias, alguien a quien llamarle en caso de que tenga un problema, y a ese policía le estuve hable y hable y hable y no fue”.

La activista fue asesinada a balazos la noche del 10 de Mayo frente a su domicilio en San Fernando, Tamaulipas.

Ayer, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, y el vocero en temas de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez, aseguraron que  no hubo omisión en el caso de la señora Miriam y que el gobierno del Estado si ha brindado atención y seguimiento a las demandas de la señora Miriam Elizabeth.

“Un hecho concreto es qué hay 9 procesados, 7 hombres y 2 mujeres, entre ellas una menor de edad, con relación al secuestro y homicidio de su hija”, expresó Rodríguez.

También afirmó que el interno Enrique Yoel Rubio Flores, “imputado de haber participado en el homicidio y desaparición de la hija de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez está actualmente llevando su proceso penal privado en el CEDES de Ciudad Victoria”.

Google News

Noticias según tus intereses