Se encuentra usted aquí

Amarran a funcionario en Chiapas

El afectado, José Lopéz Camey, que se desempeña como asesor del alcalde del PRI, Jorge Aguilar Lucas, fue detenido durante una protesta que realizan los militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata
Foto: Fredy Martín/ EL UNIVERSAL
12/05/2017
16:44
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez, Chis.-
-A +A

El ex alalcalde de Frontera Comalapa por el PRD, José Uber López Camey (2002-2004), fue detenido por militantes de la OCEZ DI UNOPII, sometido y amarrado en el asta bandera de la plaza central de ese lugar.

López Camey que se desempeña como asesor del alcalde del PRI, Jorge Antonio Aguilar Lucas, fue detenido durante una protesta que realizan los militantes de la OCEZ DI UNOPII.

Desde el jueves los campesinos se apostaron en la alcaldía de Frontera Comalapa y durante la protesta dañaron vehículos oficiales y vandalizaron la alcaldía.

Este viernes, detuvieron a López Camey, para después de someterlo y luego amarrarlo en el asta bandera de la plaza central. 

El pasado 4 de abril, el alcalde del PRI de Frontera Comalapa, José Antonio Aguilar Lucas, entregó un cheque por 1 millón de pesos, a Rubén Aguilar Ventura, uno de los líderes de la OCEZ DI UNOPII, que encabeza la protesta para proyectos productivos.

Ahora exigen el cumplimiento de una minuta que suscribieron con el alcalde Aguilar Lucas, donde se compromete a entregar más dinero a los líderes de la OCEZ DI UNOPII.

Esta tarde, el funcionario continuaba amarrado frente a la alcaldía, mientras que los militantes de la organización permanecían en los  alrededores.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS