Vinculan a proceso a canadiense que asesinó a su novia en Q.Roo

De acuerdo con la Fiscalía el cuerpo de una mujer apareció al interior de una habitación en un hotel de Cancún
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
11/05/2017
11:13
Notimex
Cancún, Q. Roo
-A +A

Un Juez de Control estableció dos años de prisión preventiva, así como un mes para el cierre de la investigación en torno al asesinato cometido por un turista canadiense en la zona hotelera de Cancún.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en audiencia inicial, el Juez de Control, encontró elementos suficientes constitutivos de delito para dictar vinculación a proceso en contra de M.K. de origen canadiense por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, en agravio de G.J.J.M, como parte de los procedimientos jurídicos relativos a la carpeta administrativa 98/2017.

 

En un comunicado, la dependencia precisó que durante el desarrollo de la audiencia, los fiscales del ministerio público de la unidad de delitos contra la vida integraron correctamente el expediente, por lo que el Juez estipuló dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como un mes para cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con información que proporcionó la FGE, el 22 de abril pasado, el cuerpo de una mujer asesinada apareció en el interior de la habitación número 2117 de un hotel en la zona turística de Cancún.

 

Días después, mediante orden de aprehensión, M.K. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial al encontrarse datos de prueba que lo implican en el caso.

 

La FGE puntualizó que es respetuosa del debido proceso en estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que mantiene firme el compromiso de procurar justicia con investigaciones profesionales y éticas en cada uno de los delitos que sean investigados.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS