Suspenden clases en Chiapas y Oaxaca por depresión tropical "Adrián"

En las cabeceras municipales Tonalá, Suchiate, Villaflores, Villa Corzo y Puerto Madero, en Chiapas, no tuvieron clases desde este jueves; mientras que en Oaxaca mañana pararán actividades en Jamiltepec, Juquila y Pochutla
11/05/2017
19:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Las fuertes lluvias causadas por " Adrián" obligaron a suspender clases en escuelas de educación básica en varias regiones de Chiapas y Oaxaca, informaron las dependencias de educación de las entidades.

En el caso de Chiapas, en las cabeceras municipales de Tonalá, Suchiate, Villaflores, Villa Corzo y Puerto Madero no tuvieron clases desde este jueves; en otras cabeceras municipales y zonas rurales del Soconusco, se presentó un 35 por ciento de ausentismo debido a las adversidades climáticas

La Coordinación de Protección Civil de Educación indicó que hasta el momento no se tienen reportes de daños por lluvias en ningún plantel educativo de la entidad. 

Mario Pinto Beutelspacher, coordinador de Protección Civil de la dependencia estatal,  refirió que el meteoro ha decrecido en  intensidad, y ya como depresión tropical, podría ocasionar lluvias de moderadas a intensas en el Soconusco, Istmo-Costa y parte de la Frailesca.

Ante los pronósticos, subrayó, a partir del martes,  las delegaciones regionales distribuyen información sobre el fenómeno a  las zonas escolares.

"Adrián" disminuyó de categoría esta madrugada, pero continúa con un  potencial de lluvias por la nubosidad que genera condiciones de tormentas, principalmente en el Soconusco e Istmo Costa.

Y ante el pronóstico de lluvias de 75 a 150 milímetros se activó alerta amarilla para toda la región costera.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca determinó suspender clases este viernes en mil 530 escuelas del nivel básico en comunidades pertenecientes a los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla.

Lo anterior como medida preventiva, informó la institución, al señalar que esta determinación es el resultado de los acuerdos establecidos en la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó este jueves el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.

Detalló que en la región de la Costa, existen mil mil 530 escuelas de educación básica en las que cursan sus estudios 135 mil 150 alumnos, con el apoyo de ocho mil 98 docentes.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS