El ex diputado local del PRI, Humberto Segura Guerrero, fue rescatado con vida este miércoles, luego de permanecer cautivo durante 21 días.

La fiscal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández, informó que a las 13:30 horas de ayer fue rescatado el edil, cuyos plagiarios lo tenían en una casa de seguridad.

Precisó que desde que el también ex alcalde de Yautepec fue privado de su libertad, el 19 de abril pasado, el Grupo Fusión de la UECS comenzó los trabajos de inteligencia hasta lograr su localización en una casa de la calle Lauro Ortega, colonia Cerritos, del municipio de Cuautla.

El secuestro de Segura Guerrero provocó que un grupo de legis-
ladores del PRI, PAN y Morena enviaran una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir el envío de fuerzas federales para garantizar la seguridad de los morelenses ante “la ola de violencia” que priva en el estado, redactaron.

En las instalaciones de la UECS, Adriana Pineda informó que el operativo se llevó a cabo sin realizar un solo disparo, y fueron detenidas cuatro personas como presuntas responsables de este ilícito.

Se trata de cuatro hombres identificados por sus iniciales F.V.H., originario de Chilpancingo, Guerrero; S.C.Q., originario de Acatepec, Guerrero; B.J.P., originario de Totolapan, Guerrero, y A.E.H.H., vecino de Tepoztlán, Morelos.

Pineda subrayó que el estado de salud de la víctima es estable y en estos momentos, en compañía de su familia, recibe atención médica y sicológica, misma que se mantendrá en lo sucesivo.

“El gobernador, que en todo momento estuvo pendiente de la investigación y la operación, se ha comunicado ya con Humberto Segura a quien le reiteró su apoyo y compromiso para que este hecho no quede impune.

“Por su parte, el ex alcalde, a nombre de él y su familia, agradeció al gobernador su apoyo, así como a los integrantes del grupo interinstitucional Fusión-UECS”, informó Pineda Fernández.

También dijo que en la casa de seguridad donde se llevó a cabo la operación táctica fue asegurada una subametralladora tipo Uzzi.

Con este caso la UECS lleva 129 operativos de rescate y recuperación de víctimas en la presente administración estatal.

Google News

Noticias según tus intereses