"Vamos a dar puro chile a lideresas del PRI", dice candidato del PAN en Coahuila

El tricolor en el estado presenta denuncia contra Guillermo Anaya por violencia de género, calumnias y discriminación
Captura de pantalla del video
10/05/2017
20:44
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, advirtió que los panistas y sus simpatizantes “darán puro chile” a las lideresas del Partido Revolucionario  Institucional (PRI) en la entidad.

 

Durante un acto de campaña el abanderado albiazul pregunta a los asistentes “¿qué les dan los del PRI? y le responden a gritos “nada”, luego insiste “¿qué les dan?” para responder de inmediato él mismo “les dan puro chile “¿verdad?”.

 

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, en el evento realizado en Ciudad Acuña, Anaya Llamas dice en seguida: “bueno pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”.

 

 

Al respecto, la lideresa del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García, presentó ante las autoridades electorales locales una denuncia  en contra del candidato de Acción Nacional por

violencia de género, calumnias y discriminación. 

 

“Sus palabras ofenden  no solamente a las líderes de nuestro partido, sino a las mujeres de Coahuila (…) Nos preocupa su actitud violenta hacia el género”, aseveró la dirigente del priísmo local. Consideró que el discurso de Guillermo Anaya refleja un pensamiento machista e ignorante, que debe de ser sometido a un estudio psicológico.

 

“No estamos dispuestas a seguir aceptando las faltas de respeto que ha hecho el candidato de Acción Nacional  no solamente a las mujeres de nuestro partido, a las líderes sociales, sino a todas las mujeres de Coahuila” advirtió Verónica Martínez.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS