"Lo que más queremos es que no existan" niños con discapacidad, dice secretaria de Q. Roo

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), realizó comentarios sobre los niños con discapacidad, que diversos sectores de la sociedad de Quintana Roo consideran como discriminatorios
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/05/2017
09:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), realizó comentarios sobre los niños con discapacidad, que diversos sectores de la sociedad de Quintana Roo consideran como discriminatorios.

Audio

“Lo ideal es tener un niño bien”: titular de educación en Quintana Roo

La titular de educación en Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt ha sido criticada por hacer comentarios discriminatorios hacia niños con discapacidad.
“Lo ideal es tener un niño bien”: titular de educación en Quintana Roo“Lo ideal es tener un niño bien”: titular de educación en Quintana Roo

Durante una reunión realizada con profesores de educación especial, la funcionaria dijo: "lo que menos queremos tener en el estado es tener niños en estas condiciones y el sector salud se encarga de eso, y cada día vamos a tener menos y cada día y así lo vamos a tratar de trabajar para que cada día se necesiten menos maestros para estos niños".

Alamilla sumó a esas declaraciones: "porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal tener un niño bien, con buenas condiciones cognitivas, eso es lo que estamos buscando".

Luego de que se diera a conocer un video con sus declaraciones, el magisterio de Q. Roo le pidió al gobernador, Carlos Joaquín González, la destitución de Alamilla.

 

 

cg

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS