"Kiko" Vega busca modelo para seguridad

Kiosko
En la foto. Francisco Vega de Lamadrid, gobernador panista de Baja California (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/05/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

"Kiko" Vega busca modelo para seguridad

El gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, nos platican, viajó la semana pasada a Guanajuato, donde fue recibido por su homólogo y compañero de partido, Miguel Márquez Márquez, para conocer las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa entidad, de la cual busca tomar referencia para cambiar los centros de operaciones C4 de su estado y transitar al C5, en los que fuerzas de los tres niveles de gobierno coordinan acciones en la materia. Sin embargo, nos comentan, este hecho no es fortuito, ya que responde a la ola de violencia registrada en los últimos meses en el estado, donde según la SSP bajacalifoniana, de enero a marzo ocurrieron 409 homicidios dolosos, 162 casos más que en el mismo periodo de 2016. Aunado a ello, en marzo la percepción de inseguridad del Inegi en Tijuana fue de 81.8%, cuando en diciembre de 2016 era de 67.3%. Nos dicen que es buena noticia que don Francisco al fin se esté haciendo cargo del problema.

 

Tiempo de definiciones en Tabasco

En Tabasco comenzaron las definiciones políticas y ahora fue el ex secretario de Gobierno de la actual administración, César Raúl Ojeda Zubieta, quien pidió a su partido, el PRD local, que se pronuncie a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, pero, sobre todo, que le pida a la dirigencia nacional que se sumen a la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México. Así, el tres veces candidato a la gubernatura considera que es tiempo de sumar y que, así como él, muchos militantes perredistas caminen con AMLO. Resta esperar si el CEN le hace caso o decide expulsarlo por su abierto proselitismo, porque como bien dijo: es tiempo de definiciones, nos comentan.

 

Moreno Valle pidió apoyo contra huachicoleros

Luego de que algunos sectores políticos en Puebla acusaron al ex gobernador panista Rafael Moreno Valle de no actuar ante el robo de combustible, su equipo de comunicación, nos platican, salió al quite y exhibió un video —fechado el 31 de octubre de 2016— en donde se aprecia que don Rafael reconoció el problema y pidió de forma pública ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para combatirlo. De hecho, en aquel momento el panista dijo que necesitaba el respaldo de la federación en dos rubros: los atracos en carreteras y de combustibles, temas que calificó como complejos y en los cuales aseguró que el gobierno del estado haría lo correspondiente, aunque admitió la necesidad de establecer una estrategia desde la capital. Con esto, nos cuentan, mostró sus intenciones para enfrentar dicho fenómeno.

 

Deja el partido por el marido

Nos aseguran que, previo a la boda celebrada hace unos días entre la ex diputada federal del Partido Encuentro Social (PES) Melissa Torres y el presidente local del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso, la legisladora se separó de su bancada, ya que recientemente ese partido adhirió a sus filas al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, uno de los adversarios políticos de su hoy esposo, por lo que se unió al Panal. Sin embargo, la ruptura no afectó sus lazos políticos y a la boda acudieron actores del PAN, PRI, PRD, PSD y PVEM, como el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el mandatario michoacano Silvano Aureoles.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS