Flavino Ríos pierde patente de notaría en Veracruz

El gobierno de Veracruz suspendió a el ex gobernador interino del estado como titular de la notaría número 9, tras haber facilitado un helicóptero para la huida de Javier Duarte
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
10/05/2017
16:59
-A +A

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, perdió la patente de su Notaría Pública que encabezó desde hace años en el sur de Veracruz.

Y es que al enfrentar un proceso penal en su contra, por haber facilitado un helicóptero para la huida del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe suspenderse su ejercicio como Notario.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del estado, la Secretaría General de Gobierno del estado hizo efectiva la ley y le suspendió su patente de la notaría número 9 con residencia en el municipio de Minatitlán.

En el número extraordinario 184 de la Gaceta se justifica esta decisión, “los notarios titulares, adscritos o suplentes en funciones, podrán ser suspendidos temporalmente de sus funciones por la emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso y por consiguiente hasta que no cause estado la sentencia que se dicte, se acordará lo conducente”, expone el texto legal.

Ríos Alvarado fue arrestado en marzo por su presunta colaboración en la huida del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la Justicia desde octubre pasado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz capturaron a Ríos en la ciudad de Xalapa y posteriormente lo pusieron a disposición de una juez de control, donde fue acusado de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

La juez de control del penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó a Ríos un año de prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo, fue enviado a un hospital debido a problemas en el corazón y actualmente enfrenta el juicio en libertad bajo fianza.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS