La mañana de este miércoles, una alumna de secundaria de 13 años de edad, de un plantel localizado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, atacó a su maestro con una navaja sacapuntas causándole una herida leve en el abdomen, después que con la misma herramienta se había lesionado en las muñecas.

El incidente se registró en el turno matutino de la escuela secundaria número 22 Diego Rivera, que se localiza en el cruce de las calles, Guadalajara y Pachuca, en la colonia Josefa Zozaya, del referido municipio, al oriente de esta ciudad.

Fuentes policíacas informaron que las lesiones de la alumna y del profesor fueron leves y se atendieron en el mismo plantel por personal paramédico que acudió al recibir el reporte de las autoridades del plantel.

Se informó que la menor de segundo grado estaba en clase cuando comenzó a herirse en las muñecas con una navaja, y al ser retenida por el profesor del grupo fue llevada a la dirección. En ese momento, la menor aprovechó un descuido de su maestro para herirlo por la espalda.

La noticia causó revuelo en redes sociales, ante el recuerdo del ataque registrado el pasado 18 de enero por un estudiante en contra de su maestra y tres compañeros de grupo en el Colegio Americano del Noreste, donde a raíz de las lesiones murió el adolescente agresor el mismo día de los hechos, y la profesora dos meses después sin haber salido del hospital donde permaneció internada.

Al enterarse del incidente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León envió a personal de su Centro de Atención a Víctimas, para brindar atención de contención a la comunidad estudiantil de la secundaria.

La CEDHNL señaló que estará atenta al desarrollo de este hecho, para ofrecer el apoyo requerido a las personas involucradas.

Al respecto, el diputado local Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, lamentó que cada vez son más frecuentes este tipo de conductas en los menores, por lo que advirtió a los padres de familia y las autoridades sobre una tendencia que se manifiesta a través de las redes sociales en los que se lanzan retos entre adolescentes y niños.

“Ya se ha hablado del grupo Hulk y de la Ballena Azul, hoy las presiones y el estrés son muy distintos a lo que vivimos nosotros, antes el bullying o el estrés de un joven se daba sólo en el entorno donde convivía, hoy son las presiones son cibernéticas, son anónimas y provoca en las víctimas una conducta agresiva, depresiva, o suicida”, comentó el diputado priísta.

Agregó que por estos medios del Internet, se incita a los adolescentes y niños a asumir retos de estas características (como la autoagresión de la estudiante), aunque esto no quiere decir que sea la realidad de este caso en particular.

Ojalá el incidente no tenga que ver con esto y que sea un acto aislado de carácter psicológico, que se pudiera atender con tratamiento, concluyó Cantú.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses