Denuncian atentado contra dirigente campesina en Hidalgo

Yuri Zareth Uribe Montero, integrante de la dirección nacional del Movimiento Social por la Tierra, fue atacada a balazos durante el trayecto de la CDMX a su domicilio en Hidalgo
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
01/05/2017
16:03
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Cheuw Plascencia, denunció que el fin de semana Yuri Zareth Uribe Montero, integrante de la dirección nacional de esta organización, sufrió un atentado a balazos durante el trayecto de la Ciudad de México a su domicilio en Hidalgo.

Explicó que la agresión se dio en el marco de la Jornada Nacional de Movilización impulsada por el Frente Auténtico del Campo y al regresar de la Ciudad de México a su domicilio en Tepetitlan Hidalgo sufrió el ataque.

Señaló que entre las comunidades de Santa Ana Ahuehuepan y Benito Juárez, un vehículo en el que viajaban varios sujetos se le emparejó y al identificarla, iniciaron una persecución y dispararon en cuatro ocasiones.

El dirigente campesino aseguró que Uribe Montero pudo escapar y salir ilesa, sin embargo, ante la gravedad de los hechos exigieron al gobierno federal y estatal las garantías necesarias para evitar daños a su integridad.

Cheuw Plascencia aseveró que Yuri Uribe, ha estado al frente de diversas tareas en la lucha agraria y contra la degradación ambiental, además de haber denunciado la política del gobierno federal en temas como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, y la migración.

El líder campesino dijo que se responsabiliza al gobierno, sobre estos hechos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS