Riquelme Solís promete respaldar a mamás

PRD desestima encuestas que lo colocan en tercer lugar; Morena: impunidad y corrupción generan inseguridad
El candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, se reunió con mujeres en Piedras Negras. (HILDA FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
09/04/2017
01:20
Saltillo
Hilda Fernández y Francisco Rodríguez
-A +A

[email protected]

Séptimo día de campañas para la gubernatura de Coahuila. Hoy el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, se reunió con mujeres en Piedras Negras a quienes aseguró que de ganar la contienda las respaldará pues son el pilar de las familias.

“Vamos a abrir 300 estancias infantiles en los 38 municipios del estado para que las mujeres puedan ir a trabajar tranquilas y dejen a sus hijos en un lugar seguro”, anticipó.

 

La perredista como Carranza. “Como Venustiano Carranza voy a gobernar Coahuila”, aseguró la abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, quien visitó el ejido Palo Blanco, de Castaños. Ahí dijo que ese municipio, que era priísta y panista, se vestirá de amarillo.

Luego desestimó los sondeos de opinión, que la colocan en tercer lugar y dijo que “son ellos los que pagan las encuestas y ponen lo que quieren, Armando Guadiana de Morena, es explotador de los mineros, Guillermo Anaya del PAN es uno de los que aprobó
el gasolinazo”.

 

Morena va contra corrupción. Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubenatura, aseguró que las masacres ocurridas en Allende y Piedras Negras no volverán a repetirse. Guadiana llevó a cabo una reunión con ciudadanos en el municipio de Nava y después una en el municipio de Allende, donde también destacó que la impunidad y corrupción se terminarán en su gobierno.

“Estos dos males son generadores de inseguridad y gracias a ello Coahuila se encuentra en el retroceso. Seguiremos luchando para que exista justicia ante estas dolorosas muertes que marcaron la vida de los coahuilenses”, señaló.

 

PAN promoverá la paz. Guillermo Anaya, candidato del PAN, estuvo en la región carbonífera, donde anunció “la creación de Centros de paz para municipios como Monclova, San Buenaventura, Frontera, Castaños y Nadadores, y lugares de esparcimiento, para las familias”. Anaya tuvo una reunión con Consejos Ciudadanos, donde la gente expresó distintas denuncias en materia educativa, de deportes y seguridad. Le señalaron que hay corporaciones como Fuerza Coahuila a las cuales le tienen más miedo que confianza.

PT e independientes. José Ángel Pérez, candidato del Partido del Trabajo, estuvo en Acuña, don pidió a los ciudadanos unirse para doblegar al gobierno. El candidato independiente, Luis Horacio Salinas realizó un toque de puertas y una reunión vecinal en el municipio de Múzquiz. Allí se comprometió a transparentar toda la información sobre la mega deuda y prometió destinar 50% de su sueldo en apoyos urgentes a
la ciudadanía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS