Se encuentra usted aquí

Policía Militar refuerza seguridad

Los elementos de la Policía Militar iniciaron operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde permanecerán algunos días, posteriormente se trasladarán a zonas del estado. (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
09/04/2017
01:18
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

Decenas de elementos de la Policía Militar arribaron a Veracruz para reforzar los operativos contra la delincuencia organizada, que en los últimos meses ha azotado diversas regiones.

El gobernador de la entidad, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el operativo especial de las fuerzas militares para garantizar la seguridad de los veracruzanos y el combate a la delincuencia.

“Se encuentra en el estado de Veracruz la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano, vienen a sumar su trabajo de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales que nos esforzamos cotidianamente por recuperar la paz y la tranquilidad de los veracruzanos”, expresó.

Detalló que la Policía Militar está integrada por personas de ambos géneros que se caracterizan por su honor, disciplina, lealtad y compromiso con la responsabilidad que se les asigne. Sin precisar número de efectivos, manifestó que los policías militares cuentan con el armamento y el equipo de radiocomunicaciones necesarios para desempeñar con eficiencia las tareas que se les asignen.

Los elementos de la Policía Militar iniciaron operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde permanecerán algunos días, posteriormente se trasladarán a zonas del estado donde se han registrado hechos delictivos de alto impacto.

Los elementos de la Gendarmería Nacional que reforzaron la seguridad en el municipio de Córdoba se concentrarán en Xalapa, y serán sustituidos por los policías militares.

Yunes aclaró que los elementos de la Policía Naval, que se encuentran asignados en tareas de seguridad en varios municipios, seguirán sin la participación de la Policía Militar.

Declaró que la Policía Estatal y la Fuerza Civil concentrarán su trabajo en los municipios de mayor actividad delictiva e incluso con más elementos. “La suma de la Policía Militar al gran esfuerzo que hacemos desde el Grupo de Coordinación Veracruz para frenar la incidencia delictiva nos permitirá obtener mejores resultados en la prevención de hechos ilícitos y en la persecución de quienes han participado en los mismos”, expresó.

Agradeció en nombre del pueblo veracruzano al Presidente de la República y a los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México y al procurador general de la República la respuesta positiva a sus peticiones.

En la entidad, la delincuencia organizada ha tocado todos los niveles, el pasado 6 de abril, el General de División del Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño, actual funcionario del municipio panista de Boca del Río, fue privado de la libertad por varias horas junto con tres de sus colaboradores.

El militar de alto rango es director de Seguridad Ciudadana de Boca del Río, gobernado por Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador del estado.

Elementos del Ejército, Armada de México y de la Policía Estatal implementaron sendos operativos para tratar de recuperar al militar, el cual varias horas después apareció vivo y sano, según reportó el gobierno estatal.

El pasado 1 de marzo, también en el municipio de Boca del Río, en el bastión político de la familia Yunes fueron abandonados 11 cuerpos en una camioneta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS