Ex fiscal se declara inocente de tres cargos

09/04/2017
01:21
Notimex
-A +A

El ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, se declaró inocente de los tres cargos que se le imputan, durante su presentación y arraigo ante la corte del distrito este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn.

Vestido con ropa de civil, Veytia expresó su no culpabilidad de los cargos relacionados con su presunta conspiración para importar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos, entre enero de 2013 y febrero de 2017.

De acuerdo con la acusación, Veytia conspiró con otros individuos, cuya identidad no fue revelada en el expediente, para distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína; cinco kilos o más de cocaína; 500 gramos o más de metanfetamina; y mil kilos de marihuana. Los documentos asientan además que Veytia, era conocido por los apodos de Diablo, Eepp y
Lic Veytia.

El magistrado de la corte respondió por teléfono a la presentación de Veytia y fijó la próxima audiencia para el miércoles 12 de abril, aunque la defensa del ex funcionario mexicano indicó que solicitará una prórroga para que el caso inicie el lunes 17 de abril.

El ex fiscal fue detenido por autoridades migratorias a finales de marzo en el puente transfronterizo que conecta el aeropuerto internacional de Tijuana con San Diego.

El pasado viernes, un juez de la corte federal de San Diego en California (EU) aprobó el traslado de Édgar Veytia, a Nueva York donde está acusado de tráfico de drogas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS