Suman 3 mil elementos para vigilar en vacaciones

08/04/2017
01:31
Redacción
Acapulco
-A +A

Más de 3 mil elementos se suman a los operativos que el gobierno estatal ha implementado para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitarán en Semana Santa los destinos que integran el Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco), informó el mandatario Héctor Astudillo.

El gobernador dijo que en la vigilancia para preservar la integridad física de los paseantes se han sumado elementos de la secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Armada de México, quienes colaboran también en la franja turística de la Costa Grande y Costa Chica.

Cuando puso en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017, el gobernador priísta confió en que durante esta temporada vacacional, se generará una gran derrama económica que se reflejará de manera positiva en la economía estatal, en especial en quienes laboran en el sector turístico.

Sin embargo, convocó a los prestadores de servicio a atender con amabilidad y respeto al turismo, pues miles de familias deciden visitar los destinos guerrerenses, y se les debe agradecer que elijan a la entidad.

“Sin duda, nos ha ido bien turísticamente hablando, por supuesto, es un tema positivo, que da, para hablar bien de las cosas buenas que tenemos en Guerrero”, dijo el mandatario estatal, y destacó que el turismo es la actividad que mayor ingresos genera a la entidad, derrama económica para decenas de familias guerrerenses.

Además, no descartó que en este temporada de Semana Santa acudan un mayor número de paseantes, debido a la apertura del Paso Exprés, que en días pasado puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Declaró: “Este nuevo paso “va a permitir que muchas familias vengan a Guerrero, ayudan a Acapulco, Chilpancingo y Taxco. Bienvenida esta obra que permitirá que el traslado de la CDMX a Acapulco sea más rápido yseguro”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS