Dan 50 años de prisión a imputado por doble homicidio en Cancún

Se le encontró culpable de asesinar a una mujer de 25 años y de su hijo de 5
08/04/2017
01:19
Adriana Varillas / corresponsal
Cancun, Q. Roo
-A +A

Un tribunal de enjuiciamiento decretó la condena máxima, de 50 años de prisión, contra el probable responsable del asesinato de una mujer de 25 años y de su hijo de 5, cuando ambos dormían en su domicilio ubicado en un fraccionamiento de Cancún, llamado Ciudad Natura.

El doble crimen ocurrió el cinco de julio del 2016 y conmocionó a la sociedad.

La Fiscalía General informó hoy que un juez oral impuso la máxima condena establecida en el Codigo Penal local, a J.R.P. de 31 años, por el delito de homicidio calificado.

La sentencia incluye una multa de 260 salarios mínimos, por la cantidad de 219 mil 120 pesos y la reparación del daño por 739 mil 164 pesos.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, a través de la Unidad de Delitos contra la Vida, J.R.P. quien era pareja sentimental de la mujer de 25 años, ingresó a la vivienda cuando ella y su hijo dormían. A ambos los mató con un cuchillo y luego se dio a la fuga.

El imputado regresó a la escena del crimen horas después. Acusó que fue victima de una detencion arbitraria y se dijo inocente durante las audiencias que conformaron el juicio oral al que fue sometido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS