Cede Oaxaca a demandas de la Sección 22

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumplió con las demandas que el SNTE, como la regularización de tres mil 699 plazas
08/04/2017
15:44
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Luego del retiro de la mesa de diálogo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobierno de Oaxaca difundió que cumplió a cabalidad con las demandas del magisterio en apenas cuatro meses del mandato de Alejandro Murat Hinojosa.

Tras la reunión del mandatario con la dirigencia sindical, el pasado 7 de diciembre, se aprobó iniciar el proceso de regularización de tres mil 699 plazas, que corresponden tanto a docentes como a administrativos.

Asimismo, se asignaron plazas a 712 egresados de escuelas normales que aprobaron los procesos de evaluación que marca la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente, parte de la reforma educativa.

Además, se impulsa un programa denominado “Escuelas al Cien”, que inició el gobernante el 11 de enero en Santa María Huatulco y en el cual se destinan más de dos mil millones de pesos.

En el tema de justicia, se informó de la integración de la mesa “Nochixtlán” en conjunto con la Secretaría de Gobernación, para investigar los hechos y deslindar responsabilidades del enfrentamiento del pasado 19 de junio, en que perdieron la vida ocho personas.

Junto con el gobierno federal, se instalaron mesas de trabajo para analizar cada uno de los casos de los profesores que se encuentran bajo proceso judicial, a fin de determinar su libertad, conforme a la ley.

Cabe recordar que este viernes, la Sección 22, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidió retirarse de manera unilateral de la reunión de trabajo que tenían programada con funcionarios del gobierno, y que atenderían los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, y del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS