Suman cuatro muertes por enfrentamiento en Arantepacua

Crisanto "N", de 39 años, murió en un hospital de Zamora, resultado del enfrentamiento entre policías y comuneros ocurrido el pasado miércoles, informó la Procuraduría de Michoacán
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
07/04/2017
12:07
Carlos Arrieta / Corresponsal
Arantepacua, Michoacán
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán confirmó la muerte de un poblador más de la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, quien se encontraba hospitalizado en una clínica de Zamora.

El hombre presentaba heridas por arma de fuego, por lo que ya suman cuatro las personas fallecidas, resultado del enfrentamiento entre habitantes y policías estatales.

Crisanto “N” de 39 años de edad, era uno de los tres comuneros que resultaron lesionados el pasado miércoles en Arantepacua, ubicada en la zona de la meseta Purhépecha; otro se encuentra en un hospital de Morelia y uno más ya se recupera en su casa.

La muerte de Crisanto, se suma a la de José Carlos “N” de 27 años, enfermero de la clínica de Nahuatzen, quien murió por heridas de bala mientras era atendido en un hospital de la ciudad de Uruapan.

Durante el enfrentamiento, un joven de 18 años, estudiante del cuarto semestre en el Colegio de Bachilleres y un hombre de 65 años, carpintero, identificado como Francisco “N”, también fueron asesinados.

Horas antes, PGJE informó que derivado de los acuerdos establecidos con comuneros de Arantepacua y ante representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), este jueves se realizaron diligencias en dicha localidad del municipio de Nahuatzen, donde se constató la existencia de tres féretros; sin embargo, no se permitió el acercamiento a los mismos para realizar la inspección correspondiente.

Señaló que al término de una misa de cuerpo presente se tuvo a la vista, y a cierta distancia, los féretros que, según comuneros, correspondían a los cuerpos sin vida de Gustavo “N”., Francisco “N” y José Carlos “N”.

En un comunicado, la dependencia estatal reconoció que durante sus recorridos en Arantepacua, localizaron casquillos percutidos, ojivas y una pieza de chaleco táctico, que fueron asegurados para su análisis.

“Cabe mencionar que durante actuaciones realizadas por esta institución, en un hospital de la ciudad de Zamora recibe atención médica un civil de 38 años de edad, de nombre Crisanto “N”, quien presuntamente resultó herido en los hechos registrados ayer en Arantepacua, según testimonios de familiares”, detalló la dependencia.

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS