Sedena presta sus hangares a naves estatales

07/04/2017
01:19
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cedió el uso de sus hangares, en el aeropuerto internacional esta ciudad, para equipo del gobierno estatal que se integra por dos aviones y dos helicópteros, entre ellos un Falcón 20-F 5BR, modelo 1986.

La medida representará para la administración estatal un ahorro de 3 millones 600 mil pesos anuales que destina por el arrendamiento del hangar que hasta hace unos días tenía contratado en el aeropuerto internacional de esta capital.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, afirmó que se finiquitó el adeudo que arrastraba el gobierno local con la empresa del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), por casi 4 millones de pesos por concepto del arrendamiento no cubierto desde hace varios meses.

Comentó que con gestiones ante el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, logró que en las instalaciones de la base aérea se abriera un espacio para las aeronaves oficiales del estado.

El mandatario explicó que una vez que tuvo una respuesta positiva, acordó con los representantes de la empresa OMA, administradora de la estación aérea internacional de Culiacán, dar por terminada la relación.

Los registrados oficiales establecen que en 2011, en el gobierno de Mario López, se compró, a la firma Western Wings Corp, el avión Falcón SBR, modelo 1986. El costo, ya con nuevo equipamiento fue de 36 millones.

La compra se realizó pues el avión anterior, modelo 1972, ya no reunía los requisitos de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS