El gobierno del estado de Morelos informó que hay una persona detenida luego de los hechos ocurridos en el marco de la Feria de Cuernavaca 2017, donde fue acribillado el empresario Juan Manuel García.

Agregó que "no solapará a ninguna autoridad municipal que sea responsable de acuerdos mafiosos que dañan el buen nombre de Cuernavaca y de Morelos".

Señaló que el asesinato de Juan Manuel García, organizador de la Feria de Cuernavaca 2017, ocurrido en una cabalgata, es consecuencia de la presencia de personas cuyos vínculos se presumen con grupos delictivos.

Indicó que la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad establecerán los probables vínculos específicos de las personas involucradas, además de que se solicitará la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobierno estatal reiteró que la llamada Feria de Cuernavaca que organiza el Ayuntamiento se ha convertido en una disputa permanente de intereses que tienen que ver con la delincuencia organizada.

"El Gobierno del Estado actuará con todo los recursos legales a su disposición, para que esas prácticas superadas en los primero tres años de la actual administración, no se vuelvan a repetir, como ocurría en el pasado", finalizó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses