Desplegarán más de 3 mil policías por Semana Santa en Oaxaca

Con el operativo “Semana Santa Segura”, la Policía coordinará distintas acciones de vigilancia, como la implementación de puestos de auxilio al servicio de turistas y lugareños
07/04/2017
11:24
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Al menos tres mil 500 policías participan en el operativo “Semana Santa Segura 2017” en Oaxaca, con el propósito de que lugareños y visitantes disfruten con tranquilidad de las fiestas religiosas y de la temporada vacacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la dependencia, el dispositivo tendrá su mayor repunte con la presencia policial del 9 al 17 de abril, principalmente en destinos turísticos como la capital del estado, comunidades conurbadas, playas y zonas arqueológicas.

Los principales destinos turísticos de la entidad son el Centro Histórico de la capital, las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán y playas de Puerto Escondido y Huatulco.

La dependencia indicó que en esta orden general de operaciones participan también más de 500 unidades de auxilio, entre patrullas, motopatrullas, ambulancias, kodiaks y grúas, 10 binomios caninos y ambulancias aéreas. 

Se aplicarán itinerarios de patrullaje para establecer puestos de auxilio al turismo en la red carretera, así como se dinamizarán acciones de vigilancia a través de patrullajes fijos, semifijos y móviles, para contrarrestar la incidencia delictiva en mercados, centrales camioneras, terminales de transporte, plazas y centros comerciales.

Para ello, la Policía Estatal se coordinará con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y las corporaciones municipales, además de instancias federales.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY