Muere en la cárcel, líder de comunidades indígenas de Oaxaca

Benjamín Juárez José, falleció anoche en la cárcel, luego de ser detenido la tarde del miércoles por policías municipales de Matías Romero; la Ucizoni exige a la Fiscalía investigar a los uniformados
06/04/2017
10:25
Alberto Morales
Juchitán, Oaxaca
-A +A

El presidente suplente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Benjamín Juárez José, falleció anoche en la cárcel luego de ser detenido la tarde del miércoles por policías municipales de Matías Romero.

 

El asesor de la Ucizoni, Carlos Beas Torres, confirmó el fallecimiento de Benjamín Juárez José “en la cárcel municipal y ya muerto lo trasladaron al hospital del IMSS”. Por la mañana de este jueves, los militantes de la Ucizoni empezaron a concentrarse en la Vice Fiscalía de Matías Romero.

 

La Ucizoni le exige al Fiscal Joaquín Carrillo Ruiz que se investigue la responsabilidad de los policías municipales de Matías Romero, “toda vez que nuestro compañero fue detenido con lujo de violencia en el centro de la ciudad”.

 

En unos momentos más “nos movilizaremos hacia el palacio municipal para pedir que los policías involucrados en la detención de nuestro compañero Benjamín Juárez José sean investigados”, señaló Beas Torres.

Apenas el pasado 13 de marzo de este año, el periodista Romualdo Santiago denunció que en la mañana de ese lunes fue detenido “con violencia” por parte de la policía municipal de Matías Romero. Estuvo incomunicados dos horas.

 

El pasado cuatro de abril, los policías municipales de Matías Romero tomaron el palacio para exigirle al presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares, incremento a sus salarios y mejoras para el equipamiento de la corporación.

Benjamín Juárez José, además de ser presidente suplente de la Ucizoni, era el delegado presidente de la colonia Hidalgo de Matías Romero. Había sido detenido por presuntas faltas administrativas.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS