Un policía fue asesinado justo frente a la Centro de Reinserción Social, y a unos metros de la Procuraduría estatal y el Tribunal Superior de Justicia, en La Paz, Baja California Sur, hechos que causaron  una amplia movilización policiaca esta noche.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que se realizaron varias detonaciones de arma de fuego en el lugar y el cuerpo de Salvador “N”, de 40 años, agente de la Policía Estatal Preventiva, quedó tendido en la banqueta frente al reclusorio.

La zona, que comprende parte de la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las arterias principales de la capital, fue cerrada al tráfico, en la esquina de Álvarez Rico, en tanto peritos de la dependencia realizaban las primeras pesquisas.

Los vecinos del sitio se mostraban sorprendidos de la agresión directa sobre el agente, quien iba vestido de civil. Según versiones, acudía a alguna diligencia. Testigos se dijeron sorprendidos de los hechos, toda vez que ocurrió en la zona donde se asientan las autoridades de seguridad y justicia, la Procuraduría estatal y a unos metros de la delegación de la PGR, así como los Juzgados del Tribunal Superior y el propio Centro de Reinserción Social (Cereso).

La agresión ocurre un día después de que compareciera el procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, ante el Congreso local, para desglosar acciones con motivo del primer año de gestión del gobernador.

ml

Google News

Noticias según tus intereses