Dos jóvenes de 17 y 16 años de edad fueron ejecutados y sus cuerpos quedaron abandonados en una carretera de los municipios de La Libertad y Zapata, en el norte de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Fueron identificados como estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 167.

Autoridades locales y policíacas explicaron que los jóvenes presentaban el tiro de gracia y fueron identificados como Eder N de 17 años de edad, conocido como “El Pochi”, y Fernando N de 16 años de edad, ambos originarios del municipio de Emiliano Zapata, Chiapas.

En un parte informativo, se da a conocer que los cuerpos fueron localizados por pobladores a las 06:30 horas, a pocos metros del rancho El Villano, ubicado aun en territorio del estado de Chiapas.

Eder Moisés y Fernando presentaban varios disparos de arma de fuego en el cuerpo y presentaban el tradicional tiro de gracia.

Los peritos de la Fiscalía de Distrito zona Norte, realizaron trabajos de criminalística de campo, posición víctima victimario y mecánica de hecho, localizaron 7 casquillos 9 milímetros.

El miércoles, familiares y conocidos de los jóvenes habían reportado sus desaparición y habían dicho que la última vez que los vieron eran por las calles de Emiliano Zapata.

Los peritos, fiscales y agentes del Ministerio Público trasladaron los cuerpos de los jóvenes al Servicio Médico Forense (Semefo) al municipio de Palenque, donde esta tarde sus familiares llegaron a reclamarlos, para realizarles las honras fúnebres en Emiliano Zapata.

La Fiscalía de Distrito zona Norte abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses