estados@eluniversal.com.mx

El polémico alcalde con licencia de San Blas, Hilario Ramírez, Layín, negó tener relación alguna con el ex fiscal del estado, Édgar Veytia, detenido en San Diego, California, por presunto tráfico de drogas, en su primera aparición ante medios de comunicación durante su campaña como candidato independiente al gobierno de Nayarit.

Layín dijo que la única relación con el ex funcionario era la que le exigía su puesto como edil y negó que Veytia lo haya financiado y que se encuentre entre los “amigos” que le aportan para las fiestas de cumpleaños millonarias.

El independiente remarcó que los rumores de su cercanía con el ex fiscal son ataques políticos en su contra, pues afirmó que se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales.

Ramírez Villanueva señaló que, al igual que el gobernador, Roberto Sandoval, Veytia era un funcionario en el que confiaba; sin embargo, perdió la confianza en él luego de su arresto en EU y refirió: “Si la hizo, que la pague”.

Morena pide no dejarse engañar. El candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, recorrió colonias de Tepic, donde pidió a la gente no dejarse engañar por quienes dicen que si no gana el PRI desaparecerán los programas sociales. Además, indicó que de ganar, su plan de apoyos para los jóvenes y adultos mayores se financiará con los recursos que se ahorrarán cuando los funcionarios públicos —desde secretarios de estado, hasta jefes de departamento— tengan un salario de la mitad de lo que actualmente ganan.

Hackeo. El candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría, durante un recorrido por la capital, indicó que los programas sociales que actualmente existen se duplicarán y se transparentarán completamente.

“Los programas sociales deben de ir a la gente que más los necesita, tenemos estudios que indican que aquí en Nayarit hay más de 100 mil personas en pobreza extrema; esos programas deben llegar a ellos, por supuesto no quitárselos a quien ya los tiene, esos programas van a seguir e inclusive se van a duplicar”, dijo.

Afirmó que la oposición inició una guerra sucia y que le hackearon su agenda, “qué bueno nosotros no nos estamos escondiendo de nadie”.

MC pide renuncia. El candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, exigió que el secretario de Obras Públicas, Gianni Rivera, renuncie para que sea investigado después de que la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunció una red de corrupción en la dependencia.

“Lo que vivimos en Nayarit no es distinto a lo que hicieron los Duarte en Veracruz y Chihuahua. Hace ocho días fue el narco fiscal, hoy un desfalco al estado por 120 millones de pesos. Este gobierno está a punto de terminar su mandato y las autoridades siguen en silencio, dormidas”, señaló.

Empleo. En una visita a Tepic, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota, se comprometió a generar mejores oportunidades de trabajo. Por su parte, el independiente Víctor Chávez , realizó recorridos por comunidades de Ahuacatlán, mientras que Antonio Ayón, también independiente, sigue sin reportar actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses