Cuestionan Noroña y Ríos Piter dinero de campaña de "El Bronco"

Coincidieron en que se debe investigar si hay relación con el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia
El senador Armando Ríos Piter dice que en las campañas es muy fácil que entre dinero chueco (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/04/2017
01:27
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey. —
-A +A

El aspirante a candidato presidencial independiente, Gerardo Fernández Noroña, señaló que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, “tiene problemas serios” por el tema del presunto financiamiento a su campaña por parte del ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien está siendo procesado en Estados Unidos por tráfico de drogas en gran escala.

Durante su visita a esta ciudad para hablar durante el foro “Motor de México 2017”, organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Fernández Noroña consideró en entrevista que “conforme se profundicen las investigaciones” sobre el financiamiento de Veytia a políticos mexicanos, “se verá que el ex Bronco tiene problemas severos”.

En ese sentido, agregó, “se le debe investigar sin duda, y es más, creo que el ex Bronco debería de una vez salir al paso e informar lo que tenga que informar, para quitarse cualquier posibilidad de daño posterior, porque yo creo que sí trae un problema severo ahí”.

Agregó que con lo que se ha mencionado del caso, “ya no tiene ninguna posibilidad” de ser Presidente de la República, si antes de este asunto yo lo veía difícil”.

Recordó que en su reciente visita a Monterrey, dijo que si Rodríguez Calderón no paraba la obra de Monterrey VI y si no metía a la cárcel a Rodrigo Medina, “se lo iba a chupar la bruja”, así que ahora, “yo creo hoy, aquí y ahora con el problema de lo del financiamiento del ex fiscal general de Nayarit (Édgar Veytia), el ex Bronco ya no tiene ninguna posibilidad”.

Campañas más baratas. En un evento diferente en la misma universidad, y luego de una conferencia frente a unos mil 400 estudiantes, el senador Armando Ríos Píter, quien recientemente renunció al PRD, para buscar la candidatura presidencial por la vía independiente, opinó respecto a la versión de que ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, pudo haber financiado la campaña del gobernador.

“Lo terrible de esta situación en la que están las campañas es que no se puede diferenciar de dónde viene el dinero y se termina metiendo dinero chueco, dinero de empresas que están lavando dinero, o peor aún, de actividad criminal. Hoy ese es el riesgo con personajes como el ex fiscal; tenemos que exigir que en el proceso electoral previo al 2018, las campañas sean lo más baratas posible”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS