Luego de los hechos ocurridos en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán, donde tres civiles murieron y 7 policías resultaron lesionados, la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que se movilizarán tanto en Morelia como en otras ciudades para reprobar los acontecimientos registrados este miércoles en la meseta Purépecha.

A través de una comunicación, la CNTE pidió que se esclarezca los hechos de lo que consideró un presunto uso excesivo de la fuerza pública en contra de los comuneros de Arantepacua.

Convoco sus agremiados a manifestarse en las alcaldías en respaldo a los comuneros indígenas.

Por otro lado el movimiento indígena de Michoacán convocó a medios de comunicación a una conferencia donde darán a conocer su postura.

Asimismo, lo hará el presidente municipal de Nahuatzen quien será acompañado en Morelia por un grupo de comuneros de Arantepacua.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) precisó que abrió carpeta de investigación en torno al homicidio de uno de los tres civiles muertos, quien perdió la vida mientras era atendida en un hospital de Uruapan, a donde fue llevado por sus familiares.

Autoridades de la PGJE indicaron que en el caso de los otros dos decesos aún no tienen datos recavados, ya que los comuneros les impidieron el paso para iniciar las diligencias y dar fe de los homicidios.

Cabe recordar que familiares de estos dos últimos victimas los levantaron del lugar para trasladarlos a sus domicilios donde son velados sin dar parte a la autoridad competente.

Google News

Noticias según tus intereses