La empresa Nissan Mexicana elevó su propuesta de incremento salarial de 3.5 a 4% directo al salario, pero el Sindicato Independiente de Trabajadores pide el 5.5% por ciento.

No obstante, el secretario general del Sindicato, Andrés Lozano Rojas, convocó a la base sindical para consensuar la oferta en asamblea general.

El Sindicato Independiente de Trabajadores informó que la empresa Nissan Mexicana planta Civac y el Sindicato Independiente reanudaron pláticas pendientes para resolver el conflicto de huelga que prevalece en las instalaciones ubicadas en planta Civac, y que corresponde a la revisión salarial.

Desde ayer, la ensambladora de automóviles Nissan mantiene parada su producción.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, Andrés Lozano Rojas  informó que después de siete reuniones la parte patronal ofreció sólo el 3.5%directo al salario y un bono por única ocasión de mil 750 pesos, o el 3% directo al salario y un bono de 3 mil pesos.

Por ese motivo, en punto de las 15:00 horas fueron colocadas las banderas rojinegras en la planta Nissan, ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), y de esa manera exigir a la empresa un incremento salarial para los 3 mil 803 trabajadores del sindicato de los tres turnos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses