Militares no sustituyen a corporaciones policíacas: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa señaló que la presencia de mil 300 policías militares, como coadyuvante en tareas preventivas, es temporal puesto que se requiere fortalecer a las corporaciones locales
05/04/2017
14:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que los mil 300 policías militares que coadyuvan en medidas preventivas y en otras áreas, es personal capacitado que no sustituye a ninguna corporación de la policía.

Señaló que se trabaja en la capacitación y adiestramiento de los elementos de las diversas agrupaciones de la policía municipal y estatal, no sólo en el área de reacción, sino en la prevención que es lo más importante.

En cuanto a los asesinatos de policías- doce en este año- indicó que se entiende que su actividad se ve expuesta a riesgos, por lo que se buscan mecanismos de apoyo para que no se vean tan expuestos y obtengan mejores prestaciones económicas.

Dio a conocer que en la última semana, una fuerza de 900 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumó a diversas tareas de seguridad, ante repuntes de violencia que se observan, sobre todo en el centro del estado.

Ordaz Coppel precisó que se tiene que entender que la presencia del ejército, como coadyuvante en tareas preventivas, es temporal, puesto que se requiere fortalecer a las corporaciones de las policías municipales y estatales.

El martes pasado, en el fraccionamiento Alturas del Sur, fueron ejecutados los agentes de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Zurita Hernández y Jasiel Amador Hernández.

Uno de los presuntos agresores, fue abatido, por el agente, Juan Zurita, el cual alcanzó a desarmar a uno de ellos y hacer frente al grupo armado que los atacó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS