Marina niega participación en ataque donde fueron heridas dos personas en Tamaulipas

La Secretaría de Marina señaló que personal de la institución fue atacado en tres hechos distintos por grupos de la delincuencia organizada, cuando realizaba recorridos de disuasión en Reynosa, Tamaulipas, con saldo de dos agresores muertos
05/04/2017
07:11
Javier Garduño
-A +A

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) negó haber participado en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, Tamaulipas, donde resultaron heridas dos personas.

A través de un comunicado, la Armada de México precisó que personal de esta institución fue atacado a balazos, en tres hechos distintos, por grupos de la delincuencia organizada, cuando realizaba recorridos de disuasión en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. El saldo fue de dos civiles muertos, identificados como agresores, y el aseguramiento de armas y equipos de comunicación.

"Los elementos navales repelieron las agresiones, de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas", añadió el mensaje a medios.

Según la versión oficial, el primer evento se llevó a cabo en la colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas, donde personal naval fue agredido con armas de fuego desde el interior de tres vehículos civiles, repeliéndola desde el interior de un domicilio abandonado, logrando hacer huir a los agresores.

En el segundo evento, elementos navales al efectuar un recorrido de vigilancia por la colonia Jacinto López II, de la misma ciudad, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, desde varios vehículos, los cuales dañaron otros automotores civiles que se encontraban estacionados en la zona. En este evento participó un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea, sin efectuar disparos.

El tercer evento se realizó a la Altura del Libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, donde personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento, por lo que repelieron la agresión, resultando dos presuntos delincuentes fallecidos y el aseguramiento de un vehículo, armas y equipos de comunicación.

Al lugar donde perdieron la vida los agresores, añadió la Semar, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como peritos y el Agente del Ministerio Público del fuero común para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS