La inauguración de una tienda departamental en el municipio de Apizaco provocó expectativa, pero lo que vivieron los visitantes fue extraordinario porque por primera vez se desplazaron en escaleras eléctricas en un negocio instalado en el estado.

El martes, el gobernador Marco Mena Rodríguez inauguró la tienda Fábricas de Francia en Apizaco, uno de los municipios con mayor desarrollo industrial en la entidad, sin embargo los visitantes quedarón más sorprendidos por poder por primera vez subir y bajar las escaleras eléctricas.

El 4 de abril se fijó como la fecha histórica para Tlaxcala porque ese día llegaron las escaleras eléctricas al estado más pequeño del país.

El primero que subió a las escaleras fue el gobernador, su esposa Sandra Chávez Ruelas y Graciano Guichard, director general del Grupo Puerto de Liverpool. Ellos cortaron el listón con el que iniciaron formalmente las actividades comerciales de Fábricas de Francia en Tlaxcala, tienda que generará alrededor de 200 empleos directos y un número igual de fuentes indirectas.

Y mientras el gobernador pronunciaba que Tlaxcala muestra elementos concretos en los que económicamente tiene posibilidades de crecimiento, un grupo de consumidores ocupó las escalinatas eléctricas.

La diversificación económica de Tlaxcala –continuó el gobernador Mena Rodríguez– demuestra que el sector de comercio y servicios es una opción de crecimiento para el estado, además existe margen suficiente para que inversionistas consideren cada vez más atractivo al estado y decidan invertir en la entidad, lo que representa un beneficio para sus habitantes.

Del otro lado, la escalinata cumplía con su tercer viaje de consumidores que gustaban de bajar sin el menor esfuerzo físico. “Tenemos escaleras eléctricas”, dijo uno de ellos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses