Diario “Norte” de Ciudad Juárez también cierra su sitio web

“Norte de Ciudad Juárez cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”, dice un desplegado, cuatro días después de dejar de publicarse de forma impresa
Foto: Captura de pantalla del sitio web
05/04/2017
00:43
Redacción
-A +A

 

Video

Diario “Norte” de Ciudad Juárez también cierra su sitio web

“Norte de Ciudad Juárez cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”, dice un desplegado, cuatro días después de dejar de publicarse de forma impresa

 

El periódico Norte de Ciudad Juárez anunció esta noche el cierre en su edición digital a través de un desplegado en su página principal.

En el mensaje, que va acompañado de una cuenta regresiva se lee: “Norte de Ciudad Juárez cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”.

El contador indicaba que el cierre se daría en punto de la medianoche, sin embargo, la página dejó de estar visible a las 12:40 de esta noche y de inmediato mostró dos de sus últimas portadas con la leyenda "14 días del asesinato del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea ¡Y su caso sigue impune!"

nortedigital.jpg

 

A través de Twitter, se despidió de sus lectores con ¡Adiós! #CiudadJuarez.

El anuncio del cierre de la página se da dos días después de que se retirara la edición impresa del diario por “no existir condiciones para poder llevar a cabo un trabajo para un medio crítico”.

“Vemos como los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, han llevado una política de estrangulamiento con los medios de comunicación. Es una violencia institucionalizada, francamente no están las condiciones ni de seguridad ni económicas para seguir trabajando”, dijo en entrevista el presidente de su consejo de Administración Óscar Cantú Murguía el pasado 3 de abril.


Artículo

"Norte de Ciudad Juárez" publica su última edición

"Es una violencia institucionalizada, francamente no están las condiciones ni de seguridad ni económicas para seguir trabajando” dijo Óscar Cantú Murguía, presidente de su consejo de Administración, en entrevista con EL UNIVERSAL
"Norte de Ciudad Juárez" publica su última edición"Norte de Ciudad Juárez" publica su última edición

Resaltó que dentro de esa presión que ejercen los distintos órdenes de gobierno, los más afectados terminan siendo los empleados de los medios, quienes “injustamente pierden su fuente de ingreso” a consecuencia de diferencias que pueden tener los funcionarios con los propietarios de los periódicos, estaciones de radio o televisión.

El cierre de su edición impresa se dio días después del asesinato de Miroslava Breach, colaboradora del diario y también corresponsal de "La Jornada" en Chihuahua.

 

Reclamo a Corral

En un video aún destacado en el sitio, periodistas reclamaron que el gobernador Javier Corral oculta información y que “privilegia con información a medios nacionales y a los dirigidos por amigos personales”. del gobernador”.

“Exigimos un trato digno para todos los que ejercemos el periodismo de contrapeso en el Estado de Chihuahua”, afirman los integrantes de la redacción de ese rotativo de cara a una cámara.

“También estamos en contra del control de la información y del derroche del dinero de todos los chihuahuenses con la impresión del periódico semanal Cambio 16 del gobierno… en dónde está la austeridad que se pregona”, cuestionan.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS