Detienen a hombre vinculado con asesinato de Emma Gabriela

El fiscal general de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, señaló que el hombre fue capturado en Ecatepec; presuntamente fue el encargado de contratar a los dos jóvenes que dieron muerte a Emma Gabriela Molina, quien fue esposa de un funcionario que presuntamente lavó dinero en Tabasco
Foto: Cuauhtémoc Moreno
05/04/2017
21:46
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yuc.
-A +A

Autoridades de seguridad del gobierno de Yucatán informaron de la detención de otro hombre vinculado con el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, quien fue capturado en Ecatepec, Estado de México.

Emma Gabriela fue esposa de Martín Medina Sonda, detenido en Tabasco como presunto autor de secuestro de sus dos hijos ocurrido en 2012 y acusado de presunto lavado de dinero durante el gobierno del priísta Andrés Granier.

El fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que lograron detenerlo en ese municipio con apoyo de la Policía Federal, elementos de la Policía Estatal Investigadora, así como agentes de la Fiscalía de esa entidad.

Por el sigilo de la investigación no se dio a conocer si se trata del autor intelectual del crimen, pero se averiguó que es supuestamente la persona que contrató a los dos jóvenes de Tabasco que dieron muerte a Emma Gabriela Molina Canto el pasado 27 de marzo a las puertas de su domicilio.

Aldecua Kuk precisó que ese sujeto, de apellidos R.B., ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Yucatán en el Centro de Justicia Oral de Mérida y que pronto será vinculado a proceso.

El sujeto fue trasladado del aeropuerto de Toluca a la estación aeroportuaria de Mérida esta tarde, en un avión Turbo Comander 1000 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que aplicarán toda la fuerza del Estado, todos los recursos humanos, materiales, tecnológicos y legales para el esclarecimiento de los hechos, para que todos los involucrados sean llevados a los tribunales y sean sentenciados.

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que si alguien delinque en Yucatán y quiere evadir la justicia, será perseguido, detenido y puesto a disposición de los tribunales.

La Fiscalía General del Estado busca esclarecer el móvil del asesinato y si tiene relación con el ex esposo de la víctima, detenido en un penal de Tabasco por presunto lavado de dinero y fraude.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS